Atención jujeñas y jujeños

Bono Anses: ¿Cómo reclamar si no me pagaron?

Sin IFE y con el calendario de abril en marcha, los jubilados y pensionados del SIPA iniciaron este lunes a cobrar el primero de los dos bonos de $1500.

QPJ JUJUY

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó este martes a pagar el bono de $1500 para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y que tendrá su continuidad en el mes de mayo.

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a horas de que se den a conocer las nuevas restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) no recibirán en esta oportunidad la suma adicional, sin embargo se mantendrán los descuentos en compras con el programa "Beneficios Anses" y la operación en cajeros automáticos sin costo.

¿Quiénes cobran el bono de Anses?

El organismo conducido por Fernanda Raverta anunció el pago de dos bonos de $1500 durante los meses de abril y mayo, que se adicionará de forma automática en los heberes de jubilados que cobren la mínima y pensionados del SIPA.

Esta medida alcanzará a 4,8 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con ingresos de hasta $ 30.856.

Bono de Anses, ¿quiénes cobran hoy miércoles?

Este miércoles 7 de abril, el bono se pagará la suma mensual junto con el bono de $1.500. De esta forma, el haber mínimo será de $22.071, previo al nuevo aumento de junio, establecido por la nueva ley de Movilidad Social.

No cobré el bono de Anses, ¿cómo reclamarlo?

Los/as jubilados/as o pensionados/as tienen derecho de reclamar los haberes que no pudieron cobrar. Pueden reclamarse haberes no percibidos dentro de los dos años anteriores a la fecha del reclamo.

Para iniciar la gestión es importante que cuentes con:

DNI del titular

Formulario PS 6.5 Reclamos de haberes impagos (de ser necesario)

¿Cómo realizar el trámite?

1) Obtené tu clave de la seguridad social

En el caso que no cuentes con ella, podés gestionarla al instante al ingresar en www.servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/

2) Obtené el formulario de reclamo

Si tu haber impago es mayor a 60 días probablemente ya figure en nuestros sistema pero si es inferior a 2 meses deberás imprimir y completar el formulario PS 6.5 Reclamo de Haberes impagos.

3) Presentá el formulario de reclamo en tu banco

De ser necesario, presentá el formulario en tu banco. Debe firmarlo una autoridad bancaria (gerente, contador, jefe de área, ayudante de firma de la entidad bancaria, responsable del centro o minicentro de pago, jefe de la sucursal del Correo Argentino).

Consultá previamente con banco como hacer este trámite presencial ya que probablemente debas solicitar un turno en la entidad.

4) Ingresá en Atención Virtual

Con tu clave, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción "Reclamar un beneficio no cobrado" para comenzar tu trámite.

Ingresá a www.servicioscorp.anses.gob.ar/

Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy