Alerta máxima

Yolanda Canchi: "Hay un 70% de camas COVID ocupadas en Jujuy"

La secretaria general de ATSA en Jujuy reconoció que se están extremando los cuidados para contener el brote en todo el país.

QPJ JUJUY

En la reunión que mantendrá la Asociación con el ministro de Salud de Jujuy le pedirán agilizar el pase a planta permanente de aproximadamente 2000 trabajadores.

En diálogo con Radio 2 de Jujuy la secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, manifestó la preocupación del sector de la salud y confirmó que en una reunión la semana pasada con directivos del San Roque habló sobre las camas covid.

"El San Roque, el mayor referente de coronavirus, contaba con un número considerable de camas tanto en terapia como en intermedia. Había un 40% de ocupación". Desde esa reunión hasta el día de hoy, los números incrementaron. Según la referente, de 60 camas solo quedan 20 disponibles, de las cuales 5 cuentan actualmente con respiradores. 

"No es que no haya respiradores, pueden tenerlo pero lo mantienen en reserva", explicó a Jujuy al Momento. 

"Sumando las camas del sector público y privado la ocupación es del 70%" Respecto a la segunda ola confirmó que estamos en el auge e hizo hincapié en extremar los cuidados para contener el rebrote. Sobre la falta de testeos contó que tomó conocimiento del problema pero lo adjudicó a la ausencia de recursos humanos, insumos o ambas pero según Canchi sucede a lo largo y ancho del país. 

La asociación mantendrá una reunión en las próximas horas con el ministro de Salud. Según la secretaria general la idea es pedirle al gobierno que sea el intermediario entre el Ministerio y la Dirección Provincial de Trabajo para que se realice el pase a planta permanente de aproximadamente 2000 trabajadores. "Ya completaron el tramite el 95% de los trabajadores. 

Quedan solo el 5% que esta demorado por documentación o porque no desean hacer el pase".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy