Drástica decisión

Coronavirus imparable: El futbol argentino vuelve a Fase 1

La AFA preocupada por el aumento de casos.

QPJ Salud

El aumento de casos de contagios de coronavirus en el fútbol argentino acorraló a la AFA poco a poco, hasta que esta tarde no le quedó otra alternativa: el Comité Ejecutivo decidió que el protocolo de los equipos vuelva a Fase 1.

Así lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo. "Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. La relajación ocurre en el fútbol y en la sociedad. Nuestro granito de arena desde el fútbol para ayudar en este momento de la pandemia es volver a agosto, y que cada club tome los recaudos. Cada club tendrá que hacer lo que corresponde para tomar las medidas que hagan falta".

La AFA publicó en su página web un comunicado en el que expresó: "La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados".

Lo que dice Russo significa que, entre otras cosas, vuelve a endurecerse el protocolo de cuidados. Los jugadores deberán presentarse en los entrenamientos por sus propios medios y tras la práctica no se bañarán en el club, sino que lo harán en sus casas al regreso. Del mismo modo, a la hora de los partidos.

Tampoco estarán permitidas las concentraciones de los jugadores antes de los partidos. La excepción, claro está, será la de los alojamientos en hoteles en aquellos encuentros que requieran viajes.

Fuente: La Nación

Comentarios

  • Jajajaja !

    Ridiculos ! Se abrazan se besan se tocan intercambian camisetas comen asados festejan cumpleaños ! SON REPELOTUDOS ! Es una joda y ahora se asustan ????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud