Discurso de apertura

Jujuy: Jorge destacó el trabajo en pandemia y anunció importantes obras

El intendente de San Salvador de Jujuy adelantó que se repavimentarán "varios barrios del municipio".

QPJ Política

El intendente Raúl Jorge, alias "Chuli", dio su discurso para la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y realizó un balance en el que destacó el trabajo del municipio durante la pandemia.

"Tenemos una oportunidad de seguir creciendo como pueblo a la par de cada vecino que ha creído en nuestro proyecto", sostuvo el jefe comunal.

Además del coronavirus, el dengue fue otro de los temas centrales del discurso de Jorge, remarcando las tareas de descacharrado llevadas a cabo. "Hemos podido recoger 5.500 toneladas de material a lo largo de esta campaña", resaltó.

En materia de anuncios, "Chuli" Jorge se comprometió con el repavimentado de varios barrios del municipio, un reclamo constante entre los ciudadanos. Según consignó Jujuy Al Momento, nombró zonas tales como Cuyaya, Gorriti, Centro, Ciudad de Nieva, Cnel. Arias, Alte. Brown entre otros y por obra mixta de pavimento rígido, en barrios San Martin, Cerro Las Rosas, Los Huaicos, Los Perales, Bajo La Viña, Gorriti entre otros.

"En total de 46 (cuarenta y seis cuadras), obras en proceso de adjudicación y prontas a dar inicio, este programa se financiara en forma conjunta con la provincia", anunció el intendente.

"Con financiamiento nacional, logramos llevar adelante tres procesos licitatorios, con gran satisfacción podemos decir que los mismos llegaron a buen puerto, habiéndose ya firmado los contratos para dar inicio a las obras, en una de ellas se llevará adelante un plan de cordones cunetas en los barrios Los Huaicos, Cnel. Arias, Barrio Norte, San Pedrito, Chijra y Alto Comedero; en otra, seguimos apostando a mejorar la calidad de vida y se ejecutara la duplicación de la red de bicisendas y ciclovías en acceso sur, comunicando este sector en forma física con el Parque Xibi Xibi, todo ello, incorporando iluminación en todo este sector de ciclovías para brindar la seguridad necesaria para nuestros conciudadanos", expuso.

"En la tercera seguimos trabajando para consolidar el eje Santiago del Estero con el barrio Mariano Moreno, realizando trabajos de desagües a adoquinado en dicha arteria, incorporando nuevas luminarias led y recuperando tres espacios verdes existentes", añadió.

Gastronómicos en recuperación y el anunció de beneficios impositivos

"La gastronomía de la ciudad vive un momento de notable de recuperación, es por eso que desde nuestra gestión estamos decididos a apoyarlos. Es por eso que, en coordinación con distintas áreas municipales, primero lanzamos el programa "Plus de Espacio" por el cual se permitió la ocupación con mesas y sillas en algunas calles, plazas y parques de la ciudad".

"También tomamos la decisión durante el verano de no cobrar las tasas municipales que incidían sobre esta actividad; y por ultimo lanzamos en febrero de este año el Registro Gastronómico por el cual todos los locales que se inscriban y cumplan con los requisitos de habilitación comercial, y de promoción turística en sus locales, tendrán accesos a nuevos beneficios impositivos".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica