Tecnología
Atención

LG no fabricará más celulares y tampoco dará más soporte

La firma surcoreana no lanzará nuevos teléfonos móviles al mercado y decidió cerrar su división de dispositivos tras años de pérdidas millonarias que alcanzan los 4.500 millones de dólares.

QPJ Tecnología

La empresa surcoreana LG anunció su retiro del mercado de celulares luego de varios años de malos resultados. La compañía no lanzará nuevos modelos de teléfonos móviles al mercado, sin embargo informaron que los equipos ya producidos continuarán a la venta. El cierre definitivo será el 31 de julio de 2021.

Pese al cierre, confirmaron que seguirán brindando soporte a quienes tengan sus actuales móviles a través del servicio postventa. En los últimos seis años registraron pérdidas de 4.500 millones de dólares. Al salir de este sector, la empresa podrá centrarse en otras áreas de crecimiento como los vehículos electrónicos o los hogares inteligentes.

"Lamentamos profundamente compartir esta desafortunada noticia con nuestros clientes, quienes nos han mostrado confianza y apoyo a lo largo de los años. Ha sido una decisión difícil pero necesaria para permitirnos continuar liderando una industria cambiante y enfocarnos en ofrecer mejores tecnologías", expresaron en un comunicado.

El anuncio oficial se encuentra en su página web.

LG tuvo su mejor momento en 2013, cuando se posicionó como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial por detrás de Samsung y Apple. Había adelantado en el mercado cámaras de ultra gran angular, aunque con el tiempos sus dispositivos presentaron problemas de software y hardware que se combinaron la lentitud de las actualizaciones.

Sin embargo, en el último año trató de volver a ganar relevancia en el mercado de smartphones lanzando dispositivos innovadores como el LG Wing, así como también intentó brindar experiencias premium a un costo bajo con el LG Velvet.

La empresa tiene una cuota mundial del 2 por ciento, un 10 por ciento en América del Norte pero trás su salida dejará el mercado en manos de Samsung Electronics y Apple Inc. En 2020 vendieron 23 millones de celulares frente a los 256 millones de Samsung. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología