Se puso feo

Profesionales convocan a un paro de 48 hs. en el Día Mundial de la Salud

APUAP anunció paro y movilización ante el incumplimiento de los compromisos asumidos.

QPJ Política

Trabajadores y profesionales nucleados en APUAP convocan a un paro con movilización como respuesta al incumplimiento del Gobierno. La fecha será el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, y se extenderá por 48 horas hasta el día 8.

Según informó Jujuy Al Momento, la modalidad de la protesta para capital e interior para los 2 dias será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 8 horas. Además el gremio de los profesionales de la administración pública convocará el día miércoles 7 en capital a concentrarse en Plaza Belgrano desde las 9:30 para realizar diferentes actividades de difusión y luego realizará una nueva movilización por diferentes calles de la ciudad.

En tanto en el interior llamarán a manifestarse nuevamente en la puerta de los hospitales y Centros de Salud. Cabe señalar además, que la medida estará enmarcada en una jornada nacional de lucha definida por la CTA Autónoma a nivel nacional.

El pliego reivindicativo que da fundamento al PARO PROVINCIAL de 48 hs, tiene como principales reclamos el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial, el pedido de derogación del decreto 2770, la reapertura de paritarias y un aumento salarial igual a la inflación, pase a planta permanente, recategorización, el inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores, la correcta liquidación y blanqueo de los módulos de desempeño, el pedido de un nuevo hospital para Libertador general San Martin, adhesión a la Resolución Nacional 207 y la preocupación por el incremento de la violencia laboral ejercida tanto en el Ejecutivo Provincial como en los Municipios, entre otros".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica