Un hallazgo

Aseguran que la vacuna contra la gripe reduce el riesgo frente al coronavirus

Los pacientes vacunados que dieron positivo tenían menos probabilidades de requerir hospitalización o tuvieron una internación más corta.

QPJ Salud

De acuerdo a un informe publicado por los expertos de la Universidad de Michigan con un hallazgo, generó esperanzas. Según pudieron comprobar, las personas vacunadas contra la influenza tienen menos probabilidades de dar positivo a coronavirus y en el caso de los que sí dieron positivo, padecieron de síntomas leves durante la enfermedad.

Esta noticia trajo muchas preguntas. Por lo que el infectólogo Antonio Salgado señaló que "es importante estar inmunizado contra la gripe estacional. Recientemente se publicó un estudio que los vacunados contra la influenza tienen 24% menos posibilidades de contraer COVID-19. Es decir que el impacto de la vacuna contra la gripe redunda en las tasas y gravedad de la infección por coronavirus".

En diálogo con El Tribuno al respecto de este estudio realizado en Michigan, el médico pediatra remarcó que "este es un dato increíblemente bueno", expresó Antonio Salgado. Las probabilidades de dar positivo por COVID-19 se redujeron en un 24% en los pacientes que recibieron una vacuna contra la influenza en comparación con los que no la recibieron.

Los pacientes vacunados que dieron positivo por COVID-19 tenían menos probabilidades de requerir hospitalización o ventilación mecánica y tuvieron una estadía hospitalaria más corta. Es por eso que entienden que se debe promover la vacuna contra la influenza para reducir la carga viral que no actúa de la misma manera con todos los organismos.

Además de los alentadores resultados en relación con el COVID-19, los expertos señalaron que la vacuna contra la influencia podría ser benéfica para el corazón: "Hay datos sólidos de que la vacuna contra la gripe previene los ataques cardíacos y las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca, la cual es una razón para vacunarse cada temporada de gripe".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud