Sociedad
Buenas noticias

IFE y ATP: Alberto confirmó una nueva asistencia

Mientras avanza la segunda ola de contagios de coronavirus, el Presidente reiteró el lanzamiento de "medidas exepcionales" ante eventuales restricciones "más severes".

QPJ SOCIEDAD

El presidente Alberto Ferández confirmó este sábado que "de ser necesario" se pondrán en marcha "medidas para auxiliar a sectores afectados" por la pandemia de coronavirus y así lograr que "padezca lo menos posible" los efectos de la segunda ola de contagios.

"Si necesitamos auxiliar sectores, lo haremos si fuera necesario, pero para mi lo más importante es que padezca lo menos posible", enfatizó el mandatario al ser consultado por un cuarto pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Tras el diagnósitico positivo en el test de antígenos por Sars-Cov-2 al que se sometió Fernández por presentar un cuadro febril, el Presidente destacó en diálogo con AM750 el mantenimiento de medidas de auxilio focalizadas como el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) en el sector turístico.

"Estamos haciendo una suerte de ATP focalizados que no se llaman ATP ni i IFE pero vamos seguir auxiliando a empresas o gente que lo necesite", explicó.

El ministro Daniel Arroyo detalló el martes los parámetros que evalúa la Casa Rosada para avanzar con el lanzamiento de nuevas medidas de asistencia como el IFE de Anses o el ATP: nivel de presencia en comedores (cifra que en la actualidad trepa a 10 millones) y el nivel de producción de los sectores de la construcción, la producción de alimentos, la producción textil, el cuidado de personas y el reciclado

"La economía está reaccionando mucho más que bien, se están creando empleos a un ritmo llamativo", destacó Alberto Fernández este sábado en consonancia con lo plateado por el titular de la cartera de Desarrollo Social.

"El otro día me decía Antonio Caló que él tiene hoy 15 mil afiliados más que en diciembre de 2019. Hay una recuperación de la economía y el empleo", insisitió el mandatario aunque reconoció que "lo que es verdad es que eso no llega a la gente rápidamente", escenario que calificó de "gran preocupación".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad