Tecnología
Alerta

Cómo saber si te hackearon tu WhatsApp

WhatsApp se volvió un riesgo por estafas y extorsiones por parte de aquellos que quieren obtener dinero a través de las cuentas robadas, por eso es importante despejar dudas y confirmar si te hackearon.

QPJ Tecnología

Los peligros de sufrir un hackeo de la cuenta de WhatsApp son muchos, ya que pueden ir desde una persona que solo nos quiere dañar hasta reales estafadores que buscan dinero a través de reversionados cuentos del tío. Como sea el caso, la seguridad digital, en tiempos de estar hiperconectados, es primordial para evitar llevarse disgustos y resultar gravemente perjudicado.

Existen maneras de corroborar si existió un hackeo de la cuenta de WhatsApp. Una de ellas es hacer un duplicado de la cuenta en otro dispositivo. Como no se puede usar la cuenta en dos dispositivos al mismo tiempo, aparecerá el mensaje "No se pudo verificar este teléfono porque se ha registrado tu número de teléfono en otro dispositivo". Entonces, resultaría muy sencillo al mismo instante que nos intentan "robar" la cuenta.

Las medidas de seguridad de WhatsApp han ido mejorando con el tiempo, de manera que con el envío de códigos de seguridad para "validar" la cuenta, al instante, a menos que se hayan apoderado de tu celular, no podrán hacerlo. Otra de las opciones que utilizan para hackear es WhatsApp Web, en dónde se necesita escanear el código QR, con el fin de iniciar sesión.

Si pudieran lograr hackearte, al momento de querer iniciar sesión en otra computadora, el mensajero lo no permitiría, ya que informaría del inicio de sesión en una PC. Además, con hacer "clic" en el botón "WhatsApp Web", la app nos informa qué dispositivos tienen iniciada una sesión y la fecha de conexión, así se podrá "desconectarlos" con seguridad.

Otro de los riesgos que solo lo pueden hacer quienes tengan acceso a tu dispositivo, es la instalación de aplicaciones que sirven de espía en tu teléfono celular. Con ella, pueden obtener información de todos los usos que le das a tu teléfono. La solución: restaurar a fábrica para librarse de ellas.

Fuente: El Español

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología