Salud
Alerta y preocupación

"La Argentina está en el abismo de una catástrofe sanitaria sin precedentes" advierte un médico terapista

Lo afirmó Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

QPJ JUJUY

"Los trabajadores de la salud no damos más. Durante la primera ola hubo un aumento de la letalidad en CABA y una hipótesis es que ese aumento haya tenido que ver con la sobrecarga de las terapias intensivas", dijo Dubin.

"Éramos pocos y ahora hay muchos compañeros que se han enfermado y no han vuelto, hay fallecidos. Estamos en muy malas condiciones para enfrentar la segunda ola", dijo Dubin.

"Por momentos faltan medicamentos que son esenciales para la ventilación mecánica; ahora por ejemplo falta enoxaparina y la causa es que el principal proveedor de la Argentina no está entregando y extraoficialmente se ha dicho que derivó su producción a otros mercados. Eso es un ejemplo de la desprotección en la que nos encontramos y puede extrapolarse a lo que pasa con la poca disponibilidad de vacunas", aseguró.

Asimismo, dijo que "el sistema de salud está en una situación delicada y se ven en los países vecinos cosas muy graves; algunas están controladas, como en Uruguay, y otras de mayor gravedad como lo que ocurre en Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile con situaciones de extremo colapso".

Fuente: Contexto

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud