Politica
Basta de represión

Abuso policial en Jujuy: diputados quieren un protocolo de actuación

Diputados de la oposición presentaron un proyecto de ley sobre el protocolo de actuación de la fuerza en manifestaciones.

QPJ Política

A partir de lo ocurrido en Campo Verde, diputados de la oposición buscan debatir un proyecto que garantice un protocolo a cumplir por la fuerza de seguridad. Basados sobre la adhesión de Jujuy a la normativa impuesta a nivel nacional en 2016, los legisladores pretenden lograr implementar un procedimiento que garantice también, los derechos de los manifestantes.

En diálogo con Radio 2, el diputado Emanuel Palmieri indicó que hoy no se cumple con el protocolo actual. "El ejército de policías que habían puesto para disuadir a mujeres y a niños no tenían identificación, había vehículos sin el emblema de la institución ni patentes", sostuvo.

En ese sentido, informó que se está impulsando un proyecto de ley que gira en torno a ese asunto: "Existe un protocolo a nivel provincial pero la idea es darle una discusión en el marco legislativo en el cual todas las fuerzas podamos dar nuestra opinión".

"Se elevó nota al gobernador poniéndolo en conocimiento e instándolo a que arbitre todas las medidas necesarias para el cumplimiento del protocolo que está en vigencia", remarcó.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante