Alerta

Los penes se están encogiendo por la contaminación

Una científica descubrió que la contaminación ambiental provoca el encogimiento de los penes humanos.

QPJ Internacionales

Una destacada epidemióloga y científica medioambiental descubrió que la contaminación está provocando el encogimiento de los penes humanos. Shanna Swan publicó el libro denominado Count Down (Cuenta tras, en español) donde examina la relación entre las sustancias químicas industriales y la longitud del pene.

Swan sostiene que el mundo moderno está alterando el desarrollo reproductivo de los humanos y amenazando el futuro de la especie. En este marco, explica que la contaminación está provocando un aumento de los índices de disfunción eréctil, una bajada de la fertilidad y un número creciente de bebés que nacen con penes pequeños.

"En algunas partes del mundo, la veinteañera media es hoy menos fértil de lo que era su abuela a los 35 años", indicó Swan. Además, señaló que "las sustancias químicas de nuestro entorno y las prácticas de estilo de vida poco saludables de nuestro mundo moderno están alterando el equilibrio hormonal, causando diversos grados de estragos reproductivos".

De acuerdo a la investigación, la alteración en la fertilidad está causada por los ftalatos, que son sustancias químicas utilizadas en la fabricación de plásticos, las cuales pueden afectar a la forma en que se produce la hormona endocrina. Estas sustancias se pueden encontrar en juguetes, envases de alimentos, detergentes y cosméticos. En este marco, Swan afirma: "Los bebés llegan al mundo ya contaminados por las sustancias que absorben en el útero".

Por otro lado, Swan señala que los humanos cumplen tres de los cinco criterios posibles para definir si una especie está o no en peligro, publicó euronews.com .



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional