Pandemia mundial

Alerta coronavirus: Reunión de urgencia en la Casa Rosada

Inminentes anuncios para reforzar los controles.

QPJ JUJUY

El Gobierno nacional analiza en la Casa Rosada el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios de cara al fin de semana largo turístico que se inicia el jueves. Al termino del encuentro se espera una conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Turismo, Matías Lammens junto a dos especialistas.

Según Ambito, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza una reunión interministerial en la Casa Rosada, de la que participa el comité asesor de expertos epidemiólogos y los ministros de Transporte, Mario Meoni; y del Interior, Eduardo De Pedro, además de los ya mencionados.

En sintonía, las carteras de Salud y Turismo mantuvieron reuniones con las cámaras de turismo, de transporte, y también las aerolíneas, para "fortalecer los protocolos de cuidado" y se convocará a un Consejo Federal de Salud y de Turismo, conjunto, para "trabajar de manera consensuada y federal".

En la víspera, Cafiero y Vizzotti, anunciaron, en un mensaje desde la Residencia de Olivos, medidas y recomendaciones para "minimizar las posibilidades de transmisión de la Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos".

Respecto de la educación, los funcionarios anunciaron que se mantendrá la presencialidad, aunque aclararon que ello "no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud