Grave denuncia

Profesionales sobre el sistema sanitario de Jujuy: "Lo están destruyendo"

Referentes de APUAP expusieron la terrible situación que atraviesan.

QPJ Política

APUAP es la Asociación sindical que nuclea a todos los profesionales de la administración pública de Jujuy, y desde hace ya tiempo se han movilizado por la situación que atraviesa el sistema sanitario.

"Están aprovechando la pandemia para terminar de destruir el sistema", sostuvo Nicolás Fernández.

Días atrás, los profesionales de la Salud se manifestaron contra el vaciamiento y exigieron que se tomen medidas urgente para con cada uno de los que trabajan en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

"En algunas áreas como vacunación y capacitación estamos mejor que el año pasado. En otras estamos peor que en marzo de 2020: En el aspecto salarial, condiciones de trabajo, edilicias, fortalecimiento del sistema de salud", señaló en comunicación con Jujuy Al Momento.

Asimismo, explicaron que han formulado un "pliego reivindicativo" el cual consta de 7 puntos para enfrentar el detrimento señalado.

"La provincia está atrasadísima en ese sentido. No acompañan las medidas que son justas y entendibles en el contexto de pandemia que estamos viviendo", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lamentablemente

    con este gobernador y con el ministro de salud cantante todo va a empeorar

    Ver más

    Responder
  • El gober

    Si lo estan haciendo mda, para retirar una medicacion te dan mil vueltas y el requisito fundamental es ser si o si familia critica, caso contrario no te lo dan. Y le receta tiene que web no mediante recetario, y en las salitas de auxilio los médicos enfermeros y maestranza trabajan en ambiente de mda ambiente muy reducidos, y sin herramientas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica