Se va a poner feo

Estatales niegan el acuerdo salarial y municipales denuncian incumplimientos

En Jujuy el acuerdo de ATE con el Gobierno no fue recibido por todos los sectores y en El Carmen continuarán las medidas de fuerza.

QPJ JUJUY

Cierra el mes de marzo con medidas de fuerza en municipios y con estatales repudiando el acuerdo salarial. Desde hace 45 días, El Carmen vive momentos de tensión y medidas de fuerza por una serie de incumplimientos por parte del intendente Rubén Torres y su equipo.

Aun cuando desde el Gobierno de Jujuy programaron el pase a planta permanente de los trabajadores municipales, Torres parece desoír. Serían cerca de 90 trabajadores los que esperan que el jefe comunal cumpla con los decretos establecidos.

De acuerdo a lo informado por Jujuy Al Momento, el cierre de la paritaria estatal no fue bien recibido por todos. Susana Ustarez, dirigente de APOC, resaltó: "No se alcanzó ningún acuerdo porque solo se cerró de apuro la liquidación del mes de marzo, nosotros seguimos rechazando el resto que nos plantean".

De la misma forma, la delegada gremial, agregó: "No podemos aceptar estos porcentajes que quedan bajo la inflación, vamos a cobrar un 10% cuando ya se ha superado ampliamente ese monto con la suba de precios. Como vamos a aceptar algo que nos deja otra vez perdiendo poder de compra".

En este sentido, no se descartan movilizaciones en toda la provincia ante el fuerte descontento de los trabajadores. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy