Politica
Se nota poco

El Gobierno afirma que en Jujuy bajó el desempleo

Según el ministro de Trabajo y Empleo sostuvo que trabajan intensamente para mejorar ese indicador.

QPJ Política

Ayer, el INDEC daba a conocer una baja en el índice de desempleo, aun cuando la cifra supera a la del año 2019. En la misma tónica, el Gobierno Provincial expuso sus cifras y coincidentemente, el desempleo también bajó.

Actualmente el desempleo, se ubica por debajo del 5,8% relevado en la región NOA y del 11% anunciado a nivel nacional.

Según consignó Todo Jujuy, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, enfatizó que "desde el Gobierno de la Provincia hacemos todos los esfuerzos para que ese indicador sea menor aún. Obviamente sabemos que hay gente desocupada y con problemas para acceder a una oportunidad laboral, pero comparativamente el nivel de desempleo en Jujuy es bajo".

Por otra parte, el funcionario señaló que estos índices son producto "de la gestión del Gobierno de Jujuy en los últimos años, poniendo el foco en la planta solar Cauchari y la producción de litio". Asimismo, apuntó que los rubros citados "demandan mano de obra especializada, razón por la cual la cartera de Trabajo y Empleo estimula la capacitación y formación de recursos humanos locales".

En este contexto también se refirió a la generación de puestos de trabajo a partir del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que contempla la construcción de 258 edificios escolares en toda la provincia, con una inversión de 307 millones de dólares. "La implementación del PROMACE representa la reactivación de la obra pública en Jujuy y, con ello, la redinamización del circuito comercial local y la apertura de puestos de trabajo", sostuvo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante