#JujuyElige

Polémica: el Frente de Todos rechazó el desdoblamiento de las elecciones

A través de un comunicado un sector del peronismo manifestó con preocupación la decisión de adelantar la elección provincial.

QPJ Política

Ayer se conoció la decisión de adelantar las elecciones provinciales. A partir de esto, referentes de fuerzas opositoras al Gobierno de Jujuy salieron al cruce y manifestaron su rechazo. Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que hicieron hincapié sobre el contexto de pandemia que atraviesa el país, representando un riesgo para los votantes.

Tras la decisión del Ejecutivo Provincial, los jujeños deberán votar en 3 oportunidades. Esto ya había sido cuestionado por el presidente Alberto Fernández cuando el gobernador de Salta decidió hacer lo mismo y desdoblar la elección.

"Mandar a la gente dos veces a votar es un problema", explicó el presidente y agregó "Hay provincias que la van a mandar tres veces, como Salta. Es un problema".

Al igual que como lo planteó la izquierda jujeña, otra de las críticas apunta a la situación económica y al enorme gasto que representa cada una de las elecciones. "Consideramos, la provincia no puede afrontar, en momentos donde Jujuy atraviesa una crisis económica y los fondos deben volcarse en otras prioridades", reza el comunicado.

En este sentido, solicitaron al Gobierno Provincial rever el anuncio para poder trabajar y avanzar en las medidas sanitarias que deban implementarse durante todas las etapas del proceso. "Nos ponemos a disposición para enriquecer los protocolos que garanticen la seguridad en la salud de los jujeños y jujeñas", cerraron desde el FDT.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nestor

    Es una basura gerardo morales. No le interesa un comino el pueblo. Solo le iinteresa malfastar la plata de los jujeños. Por edo duce elecciones en junio. La gente tiene que sacarlo a este sinverguenza de politico

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica