Politica
#JujuyElige

Diputados criticaron el desdoblamiento de las elecciones en Jujuy

Desde la izquierda exigen garantías democráticas y derogar el piso proscriptivo en Jujuy.

QPJ Política

Hoy se confirmó que Jujuy adelantará sus elecciones, programando estas para julio. Desde la izquierda, encendieron todas las alertas por la sorpresiva decisión. El diputado provincial Alejandro Vilca salió al cruce y cuestionó la decisión.

"Hay mucha pobreza en Jujuy para gastar en elecciones locales", disparó el legislador en dialogo con Jujuy Al Momento.

Al mismo tiempo, la diputada Natalia Morales repudió que no se haya consultado al resto de las fuerzas políticas que se perfilan para los comicios de este año. "El sistema electoral de la provincia no garantiza espacios de TV y radio gratuitos para todas las fuerzas. Esto es otro atropello de un sistema hecho a la medida de los partidos tradicionales y los poderosos", resaltó.

Morales redobló la apuesta y cargó derecho contra las autoridades provinciales: "A nivel nacional dice que hay que suspender las PASO por la pandemia y porque son caras y acá hace dos elecciones".

En este sentido, los referentes del Frente de Izquierda coincidieron en la exigencia de la derogación del piso proscriptivo para las diferentes fuerzas. "Las elecciones anticipadas están hechas a la medida del régimen bipartidista de la UCR y el PJ puesto que conservan uno de los pisos electorales más altos del país para poder ingresar diputados, está el sistema fraudulento de colectoras, ambos deberían derogarse", resaltaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante