Lamentable

Un changuito de seis años perdió el brazo tras meterlo en el secarropas

El niño sufrió la grave lesión en un accidente doméstico: se resbaló y, al querer sostenerse, introdujo el brazo derecho en el lavarropas.

QPJ SOCIEDAD

El caso estremece por sí mismo. Santino, de seis años, sufrió la amputación de su bracito derecho tras introducirlo en un secarropas que estaba en funcionamiento. Los padres del niño contaron cómo fue el accidente doméstico que ocurrió el sábado pasado en su vivienda de barrio Patricios de Córdoba. El menor fue dado de alta este jueves.

El hecho tiene cierta similitud con el caso de Rufino, el nene de 2 años que también perdió uno de sus brazos en su casa de la localidad de Saldán, cuando metió la mano en un secarropas y lo hirió gravemente. Los médicos intentaron implantarle el bracito pero su cuerpo lo rechazó. Lamentablemente Santino ni siquiera tuvo esa posibilidad.

Todo sucedió el sábado pasado en la casa que la familia tiene en el barrio Patricios. Su madre relató en El Show del Lagarto que se trató de un accidente doméstico: "Yo estaba en la cocina ubicada en el primer piso y Santino estaba en la planta baja. No sé en qué momento subió corriendo y cuando me doy vuelta a poner la comida en la cocina, noto un motón de sangre".

Según contó la mamá, Santino dijo en ese momento que se había intentado sostener cuando se estaba cayendo: "Había agua y me resbalé y me caí ahí arriba, eso giraba y giraba y yo quería sacar mi manito. Cuando saqué la saqué, me golpeé con la mesa", relató.

El niño fue llevado de urgencia al Hospital Infantil de Alta Córdoba, donde los profesionales de la salud lograron estabilizarlo. Santino se recuperó en el transcurso de esta semana y este jueves fue dado de alta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad