Politica
¿No será mucho?

Elecciones en junio y siguen trabando la asunción de un diputado en Jujuy

Gastón Remy, proscripto en la Legislatura jujeña, dialogó con QPJ y no se calló nada.

QPJ Política

En la jornada de hoy, se fijó fecha para las elecciones en Jujuy. Mientras se prepara todo para el proceso electoral, siguen las trabas para impedir la rotación de bancas del Frente de Izquierda. Gastón Remy habló sobre esto responsabilizando al oficialismo provincial, como así también a la complicidad de un sector de la oposición.

Desde diciembre, cuando se encadeno en la puerta de la Legislatura, pocos han sido los cambios. "El Gobierno amagó diciendo que en la próxima sesión lo permitirían, pero no fue así", declaró Remy para Que Pasa Jujuy exponiendo los improperios y represalias que sufrieron, tanto el cómo sus pares de la izquierda, dentro del recinto.

En rigor de verdad, Aldasoro, renunció el 5 de mayo de 2020, la izquierda conservará esta banca hasta diciembre de 2021, dependiendo de los resultados electorales de este año. Se espera que la Corte Suprema de Justicia responda al recurso presentado por Remy dando talla nacional al escándalo legislativo jujeño.

En otro orden, Remy se pronunció sobre la resistencia en Campo Verde y exigió que se respete la voluntad de los vecinos quienes requieren la escuela, como también de la cancha que históricamente recibe a los niños de la zona.

A su vez, el referente de la izquierda local se refirió al panorama electoral de este año y a las aspiraciones presidenciales de Morales para el 2023.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante