Tecnología
Atención jujeñas y jujeños

Qué pasa si compartís la cuenta de Netflix tras los anuncios de la empresa

Luego de que Netflix anunciara que no se podrá usar la cuenta de no convivientes, muchas dudas surgieron en torno a esto.

QPJ Tecnología

En las últimas horas, Netflix comunicó varias novedades en torno al uso de su servicio. Hasta el momento, la empresa permite que los usuarios compartan la cuenta con amigos o familiares que viven en otros domicilios siempre y cuando el paquete lo permita y la cantidad de perfiles alcance para todos los usuarios.

Sin embargo, de acuerdo a ciertas pruebas que se están realizando para mejorar el servicio, Netflix dejaría de permitir que personas no convivientes, es decir, que no vivan en la misma casa que quien contrata el servicio, puedan usar la cuenta.

Esta noticia fue un golpe para muchos usuarios que comenzaron a manifestarse en contra de la determinación y hicieron notar su enojo en redes sociales. No obstante, desde la empresa se emitió un comunicado donde se especificó que la prueba ''está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas estén autorizadas a hacerlo''.

Por el momento, se trata de un programa piloto por lo que todavía no ha sido implementado en todas las cuentas y dispositivos. Además, hay muchas cuestiones que todavía no han sido especificadas como si es necesario permitirle al servicio que sepa nuestra locación exacta o cómo será esa mecánica.

Netflix todavía no ha hecho especificaciones más precisas en torno a esta función. La información fue dada a conocer por The Streamable, un sitio especializado en este tipo de plataformas y tecnologías. Entre tanto, analistas de la industria se han enfocado en un apartado de los términos y condiciones de Netflix que dice que su servicio y contenido ''es solo para uso personal y no comercial''.

Por el momento, no hay que alarmarse. Hasta que haya una actualización o una comunicación oficial, se puede seguir compartiendo cuenta con aquellas personas que no residen en el mismo lugar que el dueño o la dueña de la cuenta.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología