Así no se negocia

La paritaria estatal al borde de la imposición y los gremios lo rechazan

La mesa de negociación entró en cuarto intermedio y continuará el día jueves.

QPJ Política

Referentes de los gremios de estatales mantuvieron reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo para definir el aumento correspondiente. Una vez más, el Gobierno busca imponer un incremento medido y en cuotas, lo cual es calificado por las organizaciones gremiales como insuficiente: "No representa una recomposición salarial".

Ante la falta de acuerdo, se determinó un cuarto intermedio y la negociación continuara el jueves. La oferta consiste en un incremento del 20% dividido en tres tramos: un 10% en los haberes de marzo, otro 6 en mayo y el 4% restante con el salario de junio.

Susana Ustarez explicó a diario El Tribuno: "Nos hacen una propuesta de liquidar el 10% en el mes de marzo cuando a los docentes ya se les hizo en febrero. Hemos pedido que se re liquide el mes de febrero para los estatales con una retroactividad del 10%" y aclaró "estamos a día 22 y el gobierno había tomado la decisión de cerrar las negociaciones sin liquidación, o sea nuevamente imponer su autoridad. Nos opusimos a ello y por eso quedamos en cuarto intermedio para esperar la respuesta de ellos en la reunión del día jueves".

En medio de la fricción los trabajadores esperan una recomposición salarial ante tanta perdida año tras año. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica