La otra emergencia

Se confirmó otro caso de dengue en Jujuy y crece la preocupación

A la fecha se detectaron un total de 7 casos. El último corresponde a la localidad de Yuto.

QPJ JUJUY

Autoridades sanitarias de Jujuy confirmaron la existencia de 7 casos en total de dengue. El último caso detectado corresponde a la localidad de Yuto y se trataría de un hombre mayor de edad. Según se supo, sería otro caso importado.

La Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, señaló que: "Tras la respectiva investigación sanitaria, se confirmó el tránsito habitual de la persona hacia Colonia Santa Rosa, en la vecina Provincia de Salta".

De acuerdo a lo informado por El Tribuno, el caso, se suma a los 2 también importados registrados en Fraile Pintado a principios del mes de marzo; 1 importado en Caimancito y 3 también de Fraile Pintado de la última semana que continúan en investigación epidemiológica.

Mientras continúa la campaña frente al dengue con recorridos para el control focal del mosquito transmisor, Vaca reiteró que "es imprescindible la prevención y la atención de cada vecino en su propia vivienda, buscando en cada espacio los potenciales criaderos del Aedes Aegypti", mientras apuntó que el insecto "busca todos los objetos donde se acumule agua, donde quede estancada y allí deposita sus huevos, luego larvas y en poco tiempo, más ejemplares adultos".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante