Politica
¿Eran héroes?

Paro en la Salud: profesionales jujeños marcharán este viernes

Con reclamos históricos, trabajadores de APUAP denuncian el desmantelamiento del sistema de salud pública.

QPJ Política

La cosa no da para más, y quienes alguna vez fueron héroes saldrán a la calle a movilizarse con un paro contra el desmantelamiento del sistema de salud pública. La jornada de lucha está programada para el próximo viernes 26 de marzo con una concentración en Plaza Belgrano a las 9:30.

Según informó Jujuy Al Momento, los profesionales de la administración pública, nucleados en la Asociacion de Profesionales Universitarios (APUAP), realizaron el pasado viernes una asamblea general, donde se decidió por unanimidad la profundización del plan de lucha en curso a través de un paro y movilización.

Los que asistieron recibieron un informe pormenorizado por parte de la comisión directiva de la última reunión mantenida con el ministro de Hacienda Carlos Sadir, en la cual se abordaron todos los temas planteados en el pliego reivindicativo aprobado en la última asamblea y se informó que desde el Ejecutivo Provincial solamente se recibieron evasivas a dar respuesta a los compromisos asumidos y firmados en diciembre 2020, entre ellos el aumento de la responsabilidad profesional y el reconocimiento de los títulos de posgrado, actitud que según consideran constituye una falta de respeto y que genero el repudio generalizado de los y las profesionales presentes.

Además, expusieron su rechazo y pedido de derogación del decreto 2770 a través del cual el gobierno pretende avanzar en el desmantelamiento, vaciamiento y desestructuración del sistema sanitario provincial. También se comunicó que integrantes de la comisión directiva se hicieron presentes en el Hospital Oscar Orías, donde las inclemencias climáticas del pasado lunes evidenciaron los años de desidia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante