Falta uno

Escándalo en la Legislatura jujeña: "Se creen dueños de la provincia"

En una sesión preparatoria diputados se cruzaron duramente tras 10 meses sin que permitan la asunción de Gaston Remy.

QPJ Política

"Acá falta uno", fueron las palabras de Natalia Morales, diputada del Frente de Izquierda en el medio de un escándalo dentro de la Legislatura de Jujuy. En una sesión preparatoria, los legisladores del FIT esperaban que de una vez por todas se incluya en la agenda la asunción de Gastón Remy pero una vez más, el aparato oficialista con la complicidad de un sector de la oposición evitaron hablar del tema.

En rigor de verdad, esta problemática ya cruzó la frontera provincial y espera de la Suprema Corte de Justicia un pronunciamiento que sirva a la democracia local, luego de que Remy presentara un recurso de amparo ante el máximo tribunal para resolver su situación.

Mucha tensión se vivió en el interior del recinto legislativo cuando los referentes del FIT se plantaron y exigieron el "fin de la proscripción". "Se creen los dueños de la provincia", resaltaron.

Meses atrás, el diputado Iñaqui Aldasoro renunció a su banca para permitir así la rotación de los legisladores como lo demanda el Frente de Izquierda (FIT) en todo el país, evitando la perpetuidad. Valiéndose en cuanto artilugio fue posible, dilataron todo el proceso y hasta el momento, Gastón Remy no ha podido incorporarse al cuerpo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante