Si pasa, pasa

Tilcara: multa por quemar basura y silencio por el descontrol en carnaval

El intendente Ricardo Romero fue denunciado penalmente pero sigue zafando del descontrol de carnaval.

QPJ Política

Días atrás se conoció la noticia de que concejales tilcareños denunciaron penalmente a Ricardo Romero. En principio, la acusación apunta a la quema de residuos del carnaval que habría ordenado el jefe comunal, incumpliendo la ordenanza que lo prohíbe, representando una multa de 1 millón de pesos.

Todos señalaron al jefe comunal por el avasallamiento a la normativa, que para peor se hizo en un basural que había sido cerrado durante el año pasado. "Es más de un millón de pesos, que lo van a terminar pagando los tilcareños por la mala gobernabilidad", explicó Tomás Tapia.

A lo que ha evitado referirse Romero y su gabinete, es al descontrol durante las celebraciones carnestolendas que como sabemos, cruzó las fronteras provinciales y se transformó en un escándalo nacional. En aquel momento, los amontonamientos y los incumplimientos fueron parte del carnaval en la antesala de un incremento de casos en toda la región incluyendo Salta.

Sonia Pérez, concejal de Tilcara, también cargó contra Romero y consideró que no se está trabajando de manera responsable.

Cabe recordar, que en aquel momento el vicegobernador Carlos Haquim se presentó en la fiscalía para hacerse cargo de las responsabilidades que le correspondían por no haber respetado las restricciones.

Aun cuando funcionarios nacionales señalaron el descontrol en Tilcara, Romero dejó correr el tiempo y a la fecha continúa siendo solo un mal recuerdo de la falta de gestión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante