Que no salga más

Jujeño acosaba menores por internet y fue detenido por la Policía

Tras una investigación del MPA se dieron varios allanamientos en San Pedro hasta lograr la aprensión.

QPJ Policiales

En un intenso operativo de la Policía de Jujuy que dio lugar a varios allanamientos ordenados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se logró dar con un hombre de 52 años acusado del delito de grooming.

Se denomina grooming a la situación en que un adulto acosa sexualmente a un niño o niña mediante el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Personal de la Seccional 48 de San Pedro reunió los elementos probatorios y dio paso a una serie de allanamientos en diferentes viviendas de diversos barrios de la localidad mencionada. Como saldo del operativo, se secuestraron computadoras y celulares, como elementos probatorios para la causa, además de la detención del sindicado.

Resulta menester aclarar que el grooming es un delito penado por la ley n° 26.904 e incluido en el Código Penal. La penalización incluye prisión de 6 meses a 4 años a quien por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones, o cualquier tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

Especialistas resaltan la importancia del rol de los padres a la hora de detectar este tipo de acoso que sufren los más pequeños. "Los adultos deben incorporar cuestiones de la cultura digital para poder acompañar en el proceso de crecimientos de los más chicos", señalaron.

Una de las principales recomendaciones para detectar si un chico o chica es víctima de grooming u otro tipo de acoso u hostigamiento es prestar atención a sus cambios de conducta o humor. Si un chico presenta repentina tristeza, angustia, descenso en el rendimiento escolar o necesidad de soledad, es necesario charlar en confianza para entender qué le ocurre ya que podría estar siendo víctima de alguna de las situaciones nombradas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales