Que se haga justicia

Iara cumpliría 17 años este viernes y sus familiares marcharán por justicia

La convocatoria está hecha para el viernes 19 a partir de las 9 de la mañana en el Monumento a San Cayetano de Palpalá.

QPJ JUJUY

Este viernes 19 de marzo, Iara Sabrina Rueda cumpliría 17 años y en conmemoración a la fecha tendrá lugar una nueva marcha en pedido de justicia.

Según informó Jujuy Al Momento, la concentración está prevista para las 9.00 hs. en el Monumento a San Cayetano de la ciudad de Palpalá. En diálogo con Radio 2, la mamá de Iara, Mónica Cunchila, expresó, "Siempre realizamos la marcha los martes pero esta semana es muy especial. Mañana 19 de marzo Iara tendría que estar cumpliendo sus 17 años".

"Será un día triste porque no va a estar mi hija, pero está viva en el corazón de nosotros".

"Los invitamos a todos a la marcha que partirá desde el Paseo de las Flores en San Cayetano, pasaremos por su colegio, sus compañeros nos estarán acompañando y seguiremos por las calles de la ciudad de Palpalá. El punto final será en el negocio gastronómico que tenemos nosotros".

La familia de Iara tiene en Palpalá un local de comidas que todos conocen como "El Coya". Allí afuera hay un árbol en el cual los papás de la joven colgaron una foto y los que pasan prenden velas y dejan flores.

Mónica anticipó que mañana en ese espacio, "se van a hacer algunas presentaciones en honor a la memoria de mi hija y se cantará el feliz cumpleaños al cielo".

Jujuy aprobó la Ley Iara

El pasado 29 de octubre, se aprobó la ley de declaración de emergencia en violencia de género en Jujuy, bajo el nombre de Ley Iara.

Fue en el marco de la 5º Sesión Ordinaria y se logró tras las masivas marchas que se realizaron en toda la provincia por los cinco femicidios que se dieron en serie entre septiembre y octubre, siendo las víctimas Cesia Reinaga, Iara Rueda, Roxana Mazala, Gabriela Cruz y Alejandra Álvarez.

La marcha más convocante tuvo lugar el pasado 30 de septiembre cuando se reclamó justicia por Iara Rueda y se pidió por la aparición con vida de Gabriela Cruz, quien finalmente fue hallada asesinada al día siguiente. Esto produjo un quiebre que generó que la sociedad requiriera acciones concretas, tanto a la Legislatura, como al Ejecutivo y a la Justicia.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy