Vergonzoso es poco

Escándalo: La concejala jujeña que reivindicó a Videla llegó a medios nacionales

El Destape Web publicó una nota lapidaria sobre la edil Sara Aranda y adelantó que se radicó una denuncia en su contra.

QPJ Política

La concejala Sara Aranda de La Quiaca saltó a la fama en medios nacionales luego de que todo el arco político repudiara una publicación en sus redes sociales reivindicando la figura de Jorge Rafael Videla, cabeza del Terrorismo de Estado durante el Golpe de Estado del 76 autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

De acuerdo a lo publicado por El Destape Web, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, presentó una denuncia ante Horacio Pietragalla Corti para que interviniera la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ya que la acción constituye un acto de "odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar".

A su vez, citó el intento de explicación de Aranda, quien decidió negar todo: "Era desafortunada porque evoca una figura que todos los argentinos de bien repudiamos y cancelamos. La evocación de esta figura genera odio, dolor y representa una época oscura a la cual ningún hermano quiere regresar... Esa no soy yo. Nuestro país y nuestra ciudadanía tiene la titánica tarea de defender la democracia y también ello se logra evocando los buenos ejemplos que sobran".

"Les aseguro que por mi parte no compartí tal publicación, que la misma está muy lejos de mi ánimo y que en cualquier caso puede haber sido fruto de algún genero de manipulación aun remota de mi cuenta... repudio la imagen del represor condenado por delitos de lesa humanidad y tal es la bandera que sostengo como elección de vida y por supuesto que como militante radical", dice el comunicado.

Mira la nota de El Destape Web AQUI

Esta nota habla de:

Comentarios

  • roque

    La verdad que nadie quiere que se revindique el gobierno militar que nos toco vivir.-Pero hasta ahora ningún político ,ni todos juntos, pueden resolver el problema de la inseguridad,la pobreza,etc,etc,Hay momentos que pareciera que todos esperamos un salvador.-Lamentablemente tiene que cambiar toda la clase política .-Por eso en las elecciones tenemos que pensar bien antes de votar.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica