Nunca más

Repudiable: concejala jujeña compartió una imagen reivindicando a Videla

La edil del Bloque Radical en La Quiaca publicó en sus redes sociales una foto con el líder máximo del Terrorismo de Estado en Argentina.

QPJ Política

La concejala Sara Aranda, compartió en Facebook un posteo donde se ve la figura del represor con la frase "vieron que me decían hdp ¿qué me cuentan ahora?". La polémica publicación (que ya fue eliminada) hizo que una ciudadana de La Quiaca pidiera a través de una carta abierta, que la concejala radical reflexione sobre el mensaje que brinda.

En la misiva resaltan que fue precisamente el radicalismo la fuerza política que gobernó en el proceso de retorno a la democracia, se pidió a la legisladora municipal que retome los valores que impulsó dicho partido.

Según informó Jujuy Dice, la carta firmada por Silvia Martínez, indica: Preocupada frente a una de sus últimas manifestaciones por redes sociales, me dirijo a usted para hacerle notar que, como representante del Pueblo, elegida por voto ciudadano y en participación de plena DEMOCRACIA, su compromiso es fortalecer las instituciones democráticas. Muy contrariamente a lo que usted expresa, alentando al retorno a épocas pasadas, validando el accionar terrorista que el Estado Argentino llevó adelante a través de sus Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Debo recordarle también que ese accionar interrumpió el ejercicio de la Democracia

Lejos de la" libertad de expresión", está la apología de la violencia. En este mes de marzo, en el que recordamos el 24 como Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, aparece un mensaje contrario a la cultura democrática justo desde el sitio de usted, señora Concejala, representante de un partido político que supo entregar referentes valiosos en el trayecto de la conformación de nuestra historia como República. En ese camino muchas y muchos ciudadanos ofrendaron su vida, por eso debemos reconstruir la MEMORIA de tal manera que se convierta en una herramienta que aporte al conocimiento y al pensamiento acerca de una realidad que desde el pasado, en el presente y en relación al futuro, nos involucre a todos.

En el posteo al que hago referencia, aparece la foto de un militar sentenciado por sus crímenes de lesa humanidad y que rechazaba como forma de estado y sociedad precisamente a la Democracia.

Jorge Rafael Videla, fue condenado a reclusión perpetua, inhabilitación absoluta y destitución por encontrarlo culpable de 469 crímenes de lesa humanidad, homicidios, secuestros, torturas y robos en el año 1985, en el Juicio a las Juntas, concretado por decreto del presidente RAUL RICARDO ALFONSIN. Uno de los jueces que firmó esa sentencia fue RICARDO GIL LAVEDRA. Ambos referentes políticos de valía en Argentina, pertenecen a la Unión Cívica Radical, partido por el que usted fue elegida en el que cargo que ostenta.

Como su posteo fue público, hago pública esta Carta a los fines que analice lo expuesto y retome el camino a la Democracia.

Foto: Jujuy Dice

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yogui

    Porque llaman repudiable a una manera de pensar, los peronchos cuyo lider fue un dictador nefasto tienen el descaro de horrorizarse. Haganse el favor y no hablen por hablar o demostrar que existen. Verguenza nos debería dar que los montoneros estén en el gobierno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante