Sociedad
No es por ahí

En plena marcha por el Día de la Mujer apareció un hombre con una remera "Nazi"

El sujeto causó repudio entre los transeúntes y tuvo que intervenir la policía.

QPJ JUJUY

Este lunes hubo un revuelo en San Juan, ya que un hombre salió del Centro Cívico con una remera que lucía una esvástica, el "símbolo Nazi". A los pocos minutos, comenzó a generar enojo y repudio por parte de los transeúntes, al punto que tuvo que intervenir la policía, para prevenir que alguien dañe al sujeto.

Según el diario El Tiempo, el suceso tuvo lugar en la transitada esquina de Ignacio de la Roza y España. Según trascendió, el hombre padece una discapacidad. Las personas que lo vieron, se sintieron ofendidos y provocados. Además, agravó la situación que en ese preciso momento se llevaba a cabo una marcha por el Día Internacional de la Mujer.

No trascendió si el hombre fue detenido por usar dicha remera, ya que lucir un símbolo nazi está penado por la ley 23.592, que establece que: "Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color".

(Foto: Canal 13)

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad