Se abollaron la cara

Se disfrazaron de militares para darse "matraca" con la policía

Las personas estaban en total estado de ebriedad. Las víctimas tuvieron que ser asistidas de inmediato en un hospital.

QPJ JUJUY

Inventaron cualquiera. Dos personas en total estado de ebriedad decidieron disfrazarse de militares y agarraron a trompadas a varios policías. "Estaban totalmente sacados", expresaron.

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Sacaba, Cochabamba - Bolivia. De acuerdo a lo que indicó el medio boliviano Erbol, los violentos fueron a votar por sus candidatos a Alcalde y cuando ingresaron al establecimiento público empezaron a decirse de todo con las autoridades que custodiaban el ingreso al mismo.

"Estos falsos militares agreden a los policías debido a que ellos querían emitir su voto, pero en estado de ebriedad. Al ser notorio su condición física ellos son retenidos, pero ellos agreden física y verbalmente a los funcionarios policiales", relató el jefe nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar.

Se trata de Sergio R.G.C. y Marco A.G.C., que pretendían emitir su voto en la jornada electoral del domingo, ambos en estado de ebriedad y disfrazada de militares, con el grado de capitán y subteniente. "Ellos se identificaron inicialmente como miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA)", señaló el coronel.

El evidente estado de ebriedad que presentaban los sujetos, hizo que policías los detengan, pero en ese momento los falsos militares se resistieron y agredieron a los oficiales policiales que custodiaban el recinto electoral.

El jefe de la fuerza anticrimen señaló que ambos se encuentran aprehendidos por el delito de impedir o estorbar la función pública.

Estos dos sujetos habrían utilizado la indumentaria militar de sus hermanos que son militares, pero que al momento se encontraban en otro departamento, lo que fue constatado por la unidad de inteligencia de las FFAA, indicó el coronel Aguilar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional