Sociedad
No aprenden más

Denuncian que cruzan de noche el Bermejo para ir a votar a Bolivia y no perder los planes

A pesar del anuncio de alerta naranja hay personas que se animaron a cruzar el río Bermejo durante la noche. Hay dos hombres que perdieron la vida en el intento.

QPJ JUJUY

El periodista Gastón Durán de radio Aguas Blancas reportó a Fides que la gente esperó toda la jornada del domingo un medio de transporte que les permita cruzar el río Bermejo. Algunos no aguantaron hasta la mañana del lunes y cruzaron durante la noche.

"No es gente de nuestra localidad, es gente que llega desde Ledesma, Jujuy, Salta y otros lados", mencionó en contacto telefónico el periodista.

Además el medio Tu Voz de Orán indicó que las personas quieren cruzar el río para votar en Bolivia y así no perder los planes sociales. Otra fuente del lugar señaló que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) organizan una comida y ofrecen dinero en esta localidad con el propósito de inducirlos al voto.

La policía y área naval acudieron al lugar para intentar dispersar a la gente que está en vigilia, sin embargo, fueron rebasados y la protesta continua.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad