Una niña de 8 años terminó la secundaria y está estudiando 2 carreras

Adhara Pérez es una niña mexicana de 8 años que tiene un coeficiente intelectual de 162 y es comparada con Einstein y Stephen Hawking

QPJ Internacionales

La revista Forbes, hace 2 años, puso a Adhara Pérez en la lista de mujeres más poderosas de México. La niña de 8 años tiene un coeficiente intelectual de 162 lo que llevó a compararla con personalidades como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara, quien tiene el síndrome de Asperger, vive en una casa humilde del Distrito Federal y cuenta que sueña con ser astronauta y lograr colonizar Marte. Este síndrome le fue diagnosticado cuando tenía 3 años pero eso no fue un impedimento que terminar el colegio secundario a los 5 años.

Actualmente, con 8 años, cursa Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas. Su próximo objetivo es ingresar a estudiar astrofísica a la Universidad de Arizona. "Me decía: 'Mamá, ¿a dónde van los inteligentes?' Y yo le decía, 'creo que van a Harvard'. Y ella me decía, '¡no, van a Arizona!, yo quiero estar ahí'", recordó su madre Nallely Sánchez sobre su hija. La niña, en consecuencia, está estudiando inglés para lograr estudiar en dicha universidad de Estados Unidos, publicó Infobae.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional