Polémica

Gritos y empujones: ya se sabe quién es la mujer detenida en Tilcara por no usar barbijo

Guillermina García es muy conocida en la Quebrada.

QPJ JUJUY

 Se desempeña como acupunturista en Tilcara y, según los vecinos, es una ferviente promotora del consumo de Dióxido de Cloro (clorito), y además contradiciendo las indicaciones mundiales contra la pandemia, sostiene que no hay que usar barbijos y que no hay que hacer cuarentena.

Pero Guillermina García no está sola. Según publica El Expreso de Jujuy, junto a los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberalte local, Tomás Tapia y Sonia Pérez, vienen liderando una campaña de promoción de los supuestos beneficios para la salud que trae el consumo del CDS y promocionan teorías en contra de la vacunación y los cuidados de bioseguridad durante la pandemia. Los mismos organizaron charlas promocionales del "remedio contra el Covid-19" en el hospital, el Concejo Deliberante y la biblioteca popular. Todo esto sin que las autoridades del gobierno provincial les haya puesto límites a la confusión que vienen generando en Tilcara y alrededores.

El año pasado, la concejal Sonia Pérez se había postulado como la abanderada del Dióxido de Cloro cuando a través de un proyecto de ordenanza pidió impulsar la investigación científica de las propiedades del dióxido de cloro para uso curativo, lo que no estaría mal, pero salir abiertamente a contradecir las indicaciones sanitarias de las autoridades gubernamentales, linda con el delito. Por ejemplo, el diputado nacional salteño y periodista Martín Grande fue denunciado justamente por confundir a la gente con su invitación a ingerir dióxido de cloro.

Este lamentable episodio que vivió la médica Guillermina García Featherston, es un llamado de atención para los radicales muy prestos para denostar a los opositores pero

Comentarios

  • Yo

    Ridícula!! Que venís con tu discursito es mi cuerpo es mi aura por Dios. Estas cometiendo una infracción por no mantener los medios de seguridad sino ándate en medio de los cerros y come frutos y anda desnuda si querés ahí si podés hacer lo que quieras fuera de la civilización! Encima un tarado diciendo agresivo a los policías! Están haciendo su trabajo y si se resiste obviamente deben poner la fuerza.. GENTE ESTUPIDA SI QUE HAY

    Ver más

    Responder
    • Elisabet

      Apoyo total a la Dra!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy