Conmoción

Difundió la búsqueda de su ex por Facebook: la había matado y enterrado en un descampado

El cuerpo de Julia Ríos fue encontrado tras 68 días de intensa búsqueda en Tucumán. Su femicida, Guillermo Nieva, había intentado varias maniobras para desviar la investigación, pero terminó confesando el crimen.

QPJ Policiales

El femicidio de Julia Ríos, quien era buscada desde hace 68 días y cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado, conmociona a la provincia de Tucumán. Su asesino y ex pareja Guillermo Nieva, ahora detenido, intentó en reiteradas oportunidades desviar la investigación y en una de esas maniobras, mintió que Ríos se fue de la casa con sus pertenencias e incluso difundió su búsqueda en redes sociales.

Esto último ocurrió el pasado 3 de enero, cuando la mujer llevaba ocho días desaparecida, que Nieva compartió en su perfil de Facebook una publicación que había realizado una de las hijas de Ríos para pedir información sobre su madre.

Unos 60 días después, confesó mientras era interrogado por los investigadores que la asesinó e indicó que había arrojado el cuerpo en un descampado, a casi 6 kilómetros de la Ruta 301, cerca del Río Colorado, en el departamento de Lules.

Nieva era el principal sospechoso de la familia. La hija de Ríos, Evelyn Mena, contó que la ex pareja de su madre había declarado ante la Justicia que ella se había ido de su casa llevándose todas sus vestimentas "pero es mentira, en la casa está toda la ropa".

Aclaró además que Ríos estaba separada de él desde hace siete meses "porque (Nieva) intentó ahorcarla".

La mujer era buscada desde el 26 de diciembre pasado, cuando fue vista por última vez en La Reducción, por lo que sus familiares hicieron las denuncias pertinentes ante la Policía.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales