Polémica

"No pueden tratarla de mentirosa, lo que dijo es verdad" Alberto defendió a Cristina

El presidente Alberto Fernández respaldó las declaraciones hechas por Cristina Kirchner en el marco de la causa "Dólar futuro" y criticó al sistema judicial

QPJ SOCIEDAD

Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respaldó las declaraciones de la vicepresidente Cristina Kirchner acerca de la causa dólar futuro. La ex presidenta declaró ayer en una audiencia ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación y apuntó contra el Poder Judicial. Cristina aseguró que los jueces contribuyeron a que Mauricio Macri ganara las elecciones y criticó al sistema judicial: "está podrido".

Ante las críticas por las duras declaraciones hechas por la vicepresidenta, Alberto Fernández la defendió públicamente, "No la pueden tratar de mentirosa porque todo lo que dijo es verdad". "Yo no estaba en buenos términos con Cristina cuando ya planteaba que lo que estaba pasando en la Justicia era escandaloso, y lo sigo creyendo", agregó.

También se refirió a las causas del dólar futuro y memorando con Irán: "Me parece que ha llegado el momento de revisar lo que sucede en la Justicia y hay dos casos paradigmáticos: dólar futuro y pacto con Irán. Es incomprensible que estén las causas abiertas, hace dos años están para ir a juicio oral, pero nunca empieza por la debilidad de la imputación. La política debe dejar de judicializarse y la justicia debe dejar de politizarse", afirmó el Jefe de Estado tras encabezar un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en Ituzaingó.

En cuanto a la justicia, Fernández reclamó que funcione bien para todos. "Lo pido en todos los casos, no lo pido para alguien en especial, pido que la Justicia funcione bien en todos los casos" dijo y agregó: "el mal funcionamiento de la Justicia se ve cuando uno quiere adoptar un chico, cuando hace una demanda por daños y perjuicios, cuando una quiebra tarda 20 años en declararse, cuando los femicidios están prenunciados y ningún fiscal y ningún juez los evita".

"Creo en el Estado de derecho, en los principios de la Justicia. No creo en las detenciones preventivas arbitrarias, creo que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y creo que hay un montón de causas que se impulsaron con fines políticos", continúo criticando Alberto Fernández.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad