Sociedad
Se supo

La Justicia determinó quiénes son los herederos de Maradona

A tres meses del fallecimiento de Maradona, se determinó que son cinco los herederos universales.

QPJ SOCIEDAD

La Justicia eterminó que son cinco los herederos universales de Diego Armando Maradona, a poco más de tres meses de su fallecimiento: se trata de sus cinco hijos reconocidos, Diego Armando Maradona Sinagra, Dalma Nerea Maradona Villafañe, Dinorah Gianinna Maradona Villafañe, Jana Maradona Sabalain y Diego Fernando Maradona Ojeda. De esta manera, se dio el primer paso para avanzar con la sucesión de los bienes del astro del fútbol.

En el documento, firmado digitalmente por la jueza Susana Tedesco del Rivero del Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata, se enumeran además las fechas de nacimiento de cada uno de los hijos y la fecha de casamiento de Maradona con Claudia Villafañe, así como también la del divorcio de la pareja (15 de abril del 2003), ya que su último estado civil fue "divorciado".

Al respecto, su expareja y mamá de Dieguito Fernando, Verónica Ojeda, publicó un posteo en sus redes sociales haciendo alusión a este tema: "Declaratoria de herederos de Diego Maradona, una etapa terminada, y que le da derecho a Dieguito a salir a recuperar lo que le robaron a Diego", se podía leer en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Mario Baudry, pareja de Ojeda y abogado de Dieguito Fernando, publicó una foto de Maradona y Dieguito en la que señalaba que "la Declaratoria de Herederos, todos anunciaban que tardaba 10 anos, cuando sus hijos se juntaron tardaron 3 meses, ahora vamos por los que le robaron todo a Diego, y por sobre todo, por los que le robaron su vida", haciendo alusión al rápido cuerdo al que llegaron los hijos de Diego para poder avanzar en este sentido a pesar de las marcadas diferencias que mantienen entre ellos. Cabe recordar que hay dos juicios de filiación que comenzaron con Diego en vida, el del joven platense Santiago Lara y el de Magalí Gil, de 25 años.

Cómo avanza la causa de la muerte

En tanto, la causa que investiga los motivos del deceso del Diez avanza a pasos agigantados ya que en los últimos días se conocieron nuevos audios que daban cuenta del trato que recibía Maradona de parte de su entorno, de cómo le facilitaban el acceso al alcohol y las drogas y de cómo lo manipulaban para obtener réditos propios.

Hasta ahora son siete los imputados por el fallecimiento: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad