Sociedad
Indignante

Cuánto les cobraron por el viaje de la muerte: salieron a la luz los precios

El relato de los sobrevivientes sigue dando que hablar y crece la polémica en la frontera.

QPJ SOCIEDAD

Tras la tragedia en el río Bermejo, salió a la luz el precio que cobran los dueños de los gomones para cruzar de un país a otro. Todos quedaron sorprendidos porque se trata de un negocio ilegal.

De acuerdo al relato que comenzaron a brindar los sobrevivientes, surgió detalles de un negociado que dejaba a los remeros un monto cercano a los 20 mil pesos por viaje, otro de los negocios poderosos en la frontera.

A pesar que la tarea de búsqueda y rescate de los desaparecidos aún continúa, a un lado y otro del río Bermejo, la justicia comenzó a investigar quienes serían los responsabilidades de dicha tragedia que, hasta ayer, oficialmente se cobró la vida de dos personas, un hombre y una mujer.

Asimismo, a partir de informes policiales se conoció el precio exigido a cada pasajero para pasar de una orilla a otra ronda y la suma dejó a todos sorprendidos: cobran mil pesos por cabeza.


Teniendo en cuenta la cantidad de personas que iban en el gomón de la muerte, de los cuales once eran argentinos, se calcula que los remeros habrían cobrado una suma de 19 mil pesos por el viaje, que lamentablemente no llegó a su destino.

Pero hizo que saliera a la luz que el negocio del transporte ilegal por agua era más que jugoso debido a la cantidad de viajes que se realizan en tan solo un día, ya que estaríamos hablando de una recaudación de medio millón de pesos aproximadamente.

Es importante tener en cuenta además que las embarcaciones son totalmente precarias. Lo que también sale a la luz que no existe gasto de inversión por parte de los remeros.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad