Polémica

Juntos por el Cambio propone que los agentes de seguridad no paguen Ganancias

El diputado Cristian Ritondo presentó un proyecto de ley en el Congreso. La iniciativa incluye a policías, prefectos, gendarmes y militares.

QPJ SOCIEDAD

El titular del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, presentó este miércoles en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que impulsa eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en todo el país.

La iniciativa, de aprobarse, beneficiaría a policías, prefectos, gendarmes y militares, así como a los profesionales que cumplen funciones en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas o seguridad.

El proyecto presentado por el legislador de Juntos por el Cambio incorpora un nuevo inciso al artículo 26 de la ley del impuesto a las ganancias. Su texto establece la exención del pago a "los profesionales y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad tanto sean estas federales como provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El oficialismo busca implementar cambios en el impuesto a las ganancias para que los trabajadores en relación de dependencia que ganen hasta $150.000 brutos dejen de pagar este tributo.

La iniciativa fue impulsada por el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y exime además de este impuesto a los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos, o sea unos $152.280.

En caso de aprobarse, la ley permitirá que 1.267.000 personas dejen de estar alcanzadas por el impuesto, entre trabajadores y jubilados. Mientras tanto, 102.741 personas con salarios brutos de entre $150.000 y $173.000 pagarán un menor monto de Ganancias. La medida tendría un costo fiscal de $40 mil millones.

Qué dice el proyecto de Ritondo

El proyecto elevado por el exministro de Seguridad bonaerense durante el gobierno María Eugenia Vidal señaló en sus fundamente el rol solidario que desempeñaron las Fuerzas Armadas y de seguridad durante la cuarentena dispuesta por el gobierno en marzo pasado en el marco de la pandemia.

Además resaltó la necesidad de compensar los ingresos de los miembros militares, gendarmes, prefectos y policías afectados por el impuesto a las ganancias que, según alertó, distorsiona la escala salarial.

"Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de seguridad merecen un reconocimiento económico por todo lo que hacen en la pandemia, arriesgando su vida para protegernos en cualquier parte del país y en cualquier momento del día", sostuvo.

Y añadió: "Las Fuerzas Armadas han hecho un despliegue superior al de la guerra de Malvinas con 40.000 tareas realizadas, entre las que se incluyen más de 450 tareas de ampliación de la infraestructura sanitaria, más de 6000 tareas de apoyo sanitario, distribución de alimentos y raciones".

El proyectó destacó además que "las fuerzas de seguridad son un activo fundamental en la lucha contra el crimen organizado, en la prevención del delito y en la fiscalización del espacio público".

La iniciativa fue acompañada, además, por los legisladores Alicia Fregonese, Graciela Ocaña, Mercedes Joury, María Lujan Rey, Dina Rezinovsky, Adriana Cáceres, Hernán Berisso, Alberto Asseff, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, Gisela Scaglia, Pablo Torello, Alejandro García y Ezequiel Fernández Langan.

Fuente: Todo Noticias.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad