Atención

Inscripción Becas Progresar: Rechazaron mi solicitud, ¿cómo reclamar el pago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Educación continúan recibiendo las solicitudes para ser parte de las Becas Progresar 2021.

QPJ SOCIEDAD

Con el fin del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y la reanudación del ciclo lectivo en sus tres niveles, los estudiantes interesados deben cumplir con los requisitos excluyentes para lograr su aprobación.

Además se continúa con la priorización de grupos en "condición de vulnerabilidad multidimensional", tales como mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, y personas trans y travestis.

Becas Progresar: Rechazaron mi solicitud, ¿qué hago?

Los y las alumnas que se hayan inscripto a las Becas Progresar y su postulación resulte rechazada podrán efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial de progresar.

Por su parte, los estudiantes que se hayan inscripto a "EDUACIÓN OBLIGATORIA" o "FORMACIÓN PROFESIONAL" y tampoco se encuentren en la nómina de adjudicados en la página oficial de progresar deberán comunicarse al 130 o acercarse a la oficina de ANSES más cercana.

IMPORTANTE: Anses se encuentra realizando la apertura paulatina de sus oficinas para la atención de los turnos programados.Podés chequear los trámites que podés hacer a través de la web.

El reclamo deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

¿Cuáles son las causales por las cuales puedo quedar excluido/a de la obtención de la beca?

Queda excluido/a de la posibilidad de obtención de una beca progresar el/la postulante que se encontrare incurso/a en alguna de las siguientes situaciones:

Hubiera finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura.

Se encontrará suspendido/a o se hubiera declarado el cese de una beca del PROGRAMA por causal que le fuera imputable.

Recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución u Organización Pública o Privada, con o sin fines de lucro, entendiéndose por tales a cualquier sistema de transferencias dinerarias directas.

Se encontrará el/la aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto/a en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

Estuviera excedido/a dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios.

Le restara para la finalización de la carrera cursar dos (2) o menos materias al momento de la primera (1°) inscripción al PROGRAMA y, menos de dos (2) materias para el caso de los/as becarios/as que hubieran sido becarios/as con anterioridad.

Si adeudara sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales.

Si habiendo obtenido la beca durante el año anterior al de la convocatoria en curso, hubiese cambiado de carrera, deberá esperar por lo menos un año calendario para solicitar nuevamente una beca de "progresar", y siempre que continúe cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa aplicable vigente.

No cumpliera con las demás condiciones establecidas en el presente reglamento


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad