Jujuy
Alerta máxima

Rebrote en Jujuy: Las escuelas no se cierran

El Gobernador le pidió a los intendentes que no cierren las escuelas ante la aparición de casos positivos porque existe un protocolo de acción que lleva adelante el Ministerio de Educación.

QPJ JUJUY

Jujuy atraviesa por un leve rebrote de casos de coronavirus luego de las fiestas carnestolendas que coincidió además con el regreso de las clases presenciales. Ante esta situación, el Gobierno ratificó su postura de no cerrar las escuelas.

Según publica Somos Jujuy, wl acto de presentación del Plan de Profesionalización de las Fuerzas de Seguridad, que estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro Guillermo Corro, fue la oportunidad que aprovechó el mandatario provincial para aclarar la postura de mantener la presencialidad en las aulas a pesar del aumento de los contagios de Covid.

«Estamos trabajando para contener y no superar los números. Se llevan adelante operativos de rastrillaje en Alto Comedero, San Pedrito (Capital) y Tilcara como los que ya se hicieron en La Quiaca y Humahuaca. Por suerte ya nos llegaron más dosis de la vacuna china, van a llegar más dosis de Sputnik. El tema va estar en cuán rápido llegamos a vacunar a la población», señaló Morales.

En ese sentido, el Gobernador ratificó que en Jujuy se mantendrán todas las actividades abiertas porque «hay que convivir con el virus». «Le pido a toda la gente y a todas las instituciones la máxima responsabilidad posible. Las escuelas no se cierran. En las escuelas se actúa como en las fábricas, en el súper y en las oficinas. Si hay un caso, se detecta y se aísla. Se sigue trabajando«.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy