Jujuy
De lo peor

Nenita jujeña era violada por su padrastro y su mamá sabía todo: "La dejaba solita"

Aberrante caso en Jujuy.

QPJ JUJUY

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 sentenció a un hombre a cumplir la pena de 7 años de cárcel por el abuso sexual reiterado de una menor de edad, hija de su pareja.

Según publica El Tribuno, la madre de la menor también fue condenada por haber tenido conocimiento de las vejaciones, a cinco años de prisión.

La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 5 de la circunscripción San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco, quien además actuó ante el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Durante el debate, el Agente Fiscal demostró cabalmente, con el apoyo de informes técnicos, médicos, psicológicos y declaraciones de la víctima en Cámara Gesell, los vejámenes que padeció durante 7 años a manos de quien fuera novio de su madre, y además el conocimiento que tuvo la progenitora de los hechos, que terminó minimizando.

El Tribunal en lo Criminal hizo lugar al pedido de condena y sentenció al acusado a la pena de 7 años de prisión y a la mujer a la pena de 5 años de cárcel.

La investigación que derivó en estas imputaciones comenzó con la denuncia de una licenciada en Trabajo Social, quien, en mayo del 2019, tomó conocimiento de los abusos sexuales que sufría la niña por parte de su padrastro.

En la IPP que se centró en investigar los posibles abusos, se estableció que los mismos se habrían dado entre el 2012 y 2019, cuando la progenitora llevaba a la niña, o a veces la mandaba, a la casa de su pareja, el acusado.

Fuente: El Tribuno

Comentarios

  • karina

    que ,,,hija de ,mil puta ojala en la carcel le den su merecido a la hdp esta .............a ver si las leyes cambian para estas bestias 7 años hay q matarla

    Ver más

    Responder
  • Vale

    7 años nada mas? Le daño toda la vida a la nena

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy