Tecnología
Increíble

Crearon una APP que le da "vida" a las fotos antiguas

Una plataforma desarrolló una herramienta digital que permite agregarle movimiento a fotos antiguas gracias a la Inteligencia Artificial.

QPJ Tecnología

La Inteligencia Artificial permite grandes avances tecnológicos y científicos. Pero también gracias a ella se desarrollan nuevas herramientas digitales que pueden ser usadas por todos. Tal es el caso de "Deep Nostalgia", una aplicación en línea que permite animar fotos antiguas.

No importa la calidad de la imagen ni qué tan vieja sea, esta "app" genera videos donde se puede hacer que un rostro se mueva, parpadee o realice varios gestos.

El desarrollador de "Deep Nostalgia" es My Heritage, una plataforma que se dedica a la exploración de etnias e historias familiares. Sin embargo, con esta herramienta promete no enviar las fotos a terceros para otros usos.

Cómo animar las fotos antiguas

Para darle movimiento a las imágenes, en primer lugar hay que entrar al sitio web de "Deep Nostalgia" y My Heritage. Allí se debe registrar con una cuenta para luego subir las fotos.

Una vez que se realizó este paso, la Inteligencia Artificial se encargará de darles los gestos que mejor queden.

Una curiosidad de "Deep Nostalgia" es que no solo le "da vida" a fotografías, sino también a pinturas o esculturas. Esto se debe a que la herramienta puede detectar las facciones de cualquier tipo de rostros.

Muchos usuarios en Internet se sorprendieron ante esta herramienta y comenzaron a jugar con obras de arte como "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci. A su vez, otros probaron con fotos de sus ancestros.

De hecho una internauta intentó animar una imagen de su abuela, lo cual le generó una gran emoción. "Pasé la mayor parte de la noche hecha una bola de lágrimas", dijo, al recordarla gracias a la aplicación.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante