Hasta las manos

Policía jujeños se negó a tomar una denuncia por vinolencia de género

El agente y su superior ahora deberán dar explicaciones en la justicia sobre lo sucedido.

QPJ Policiales

Días atrás la justicia intervino en una situación de violencia de género que salió a luz en las redes sociales y si bien se trabajó de forma inmediata para que la víctima sea protegida con una medida de restricción perimetral, un oficial está en la mira, acusado no querer tomar la denuncia a la mujer e imponerse con puntos de vistas personales, poniendo en tela de juicio la denuncia.

El fiscal Gustavo Araya y el ayudante Cristian Rivero actuaron de inmediato para el resguardo de la víctima de violencia de género.

"O sea lo que usted quiere es que su exmarido no le mande mensajes. Yo no veo que acá haya violencia de género. Vamos a darle intervención al fiscal para ver si se lo imputa. Venga dentro de 5 o 7 días", son las palabras que un oficial inspector de la seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero, a cargo de tomar una denuncia por violencia de género y amenaza de muerte, le dijo a una mujer pasado el lunes 22 de febrero.

La víctima le había mostrado al policía a cargo de la guardia fotos de armas de fuego que le enviaba su expareja, con la leyenda "ahora voy a verte".

Además la mujer le hizo escuchar audios donde el hombre denunciado la amenazaba de muerte. "Me dijo que para él no era necesario realizar una denuncia y cuando me sentí muy ofendida y humillada, entre regañadientes tomó mi denuncia y no pudo imprimirla, porque se quedó sin tinta en la impresora y me dijo que volviera la próxima semana", relató a nuestro diario la mujer víctima de violencia de género.

"Yo le supliqué que por favor tomara mi denuncia, que temo por mi vida y por la de mi hija y así conseguí que el policía lo hiciera".

"Me entregó de muy mala gana mi denuncia para que la lea y la firme y le pregunte al oficial, por qué decía que no tenía pruebas para denunciar, si había llevado los mensajes y audios donde mi expareja me amenazaba y el policía me respondió que eso no valía como prueba".

El fiscal especializado en estos tipos de delitos Gustavo Araya tomó conocimiento del hecho el viernes 26, pero no por parte de el oficial inspector, que todavía tenía la denuncia en su escritorio, y solicitó una medida de restricción perimetral al Juzgado de Violencia de Género que de inmediato se dio a lugar

Ahora la mujer será citada a ampliar la denuncia penal en contra de su expareja y nuestro diario supo que el fiscal solicitó el libro de novedades de esa guardia policial, para tomar conocimiento sobre las supuestas interpelaciones del policía que manifestó a la víctima y no descartan que pueda ser imputado por faltar a su deber como funcionario público. Este hecho causó indignación en toda la comunidad. "Es muy triste que un policía que debe tomar las denuncias, interpele a las víctimas y arme hipótesis y conclusiones", dijo la mujer a El Tribuno de Jujuy.


Comentarios

  • Druma

    Que se extrañan si la policía está llena de golpeadores de mujeres y potenciales femicidas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales