Escándalo

Vacunas Vip: Piden que Bouhid renuncie a su cargo

La abogada Patricia Tabera afirmó que el Ministerio de Salud es el organismo responsable del control de las vacunaciones.

QPJ JUJUY

Este martes, el gobernador Gerardo Morales reconoció que en Jujuy hubo vacunados vip en clínicas privadas. "Ha habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas", ironizó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, aseguró que dentro del sistema público no hubo vacunados vip, pero sí se detectaron irregularidades en los cupos otorgados al sector privado, donde "dueños de sanatorios han puesto a sus familiares en la lista de personal, como mucama o como enfermera y no lo eran".

"No tenemos nada que ocultar, las listas están a disposición de los organismos de control y que no van a encontrar en la lista ni a los funcionaros ni a nadie que no sea personal de salud", declaró Bouhid. Sin embargo a través de la abogada titular de OCUJ, Patricia Tabera, y un posteo en su red social Facebook se hizo público que Alfredo Bouhid, sobrino del Ministro de Salud, habría recibido el esquema completo de vacunación, pese a no ser personal esencial, sino un licenciado en Relaciones Internacionales.

"En mayo de 2019 fue nombrado a planta permanente en el Ministerio de Infraestructura, sin haber acreditado los años necesarios para ser pasado a planta, y es Licenciado en Relaciones Internacionales, que nada tiene que ver con los que están en la primera línea. Entonces, cómo le explicamos al docente, a los enfermeros que no tenemos vacunas para ellos porque la gastaron en un Licenciado en Relaciones Internacionales porque es el sobrino del Ministro".

En diálogo con JujuyalMomento la letrada expresó, "el Estado es absolutamente responsable. El Ministerio de Salud es el organismo de control y aplicación del plan de vacunación, y es el que debe controlar, denunciar y sancionar administrativamente a las clínicas. Tiene una responsabilidad directa".

Por último, la abogada afirmó: "Corresponde que el gobernador desplace del cargo al Ministro Bouhid porque lo que ocurrió es causal de despido porque es una falta de cumplimiento de los deberes del organismo de control y de ejecución del plan de vacunación".

Fuente: Jujuy Al Momento

Comentarios

  • Nestor

    Creen que sinverguenza de Bouid va renunciar. No. Esta agarrado de la teta de morales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy