Buenas noticias

Este fin de semana llegarán otras dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Esta tarde partirán dos vuelos de Aerolíneas rumbo a Moscú para traer a esta vacuna que fue la primera que adquirió Argentina.

QPJ SOCIEDAD

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días llegarían más vacunas contra el coronavirus a la Argentina. Este viernes se conocieron los detalles: fuentes oficiales adelantaron a Infobae que en las próximas horas partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para buscar dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Se trata del cargamento más grande desde que el Gobierno firmó el acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo de Inversión ruso, en diciembre del año pasado.

De no haber cambios, el primer vuelo partirá alrededor de las 16. Una hora más tarde despegará un segundo avión. Ambos regresarán la noche del domingo. Esta mañana, el Poder Ejecutivo recibió otra novedad que le permite empezar a modificar la agenda pública: el Instituto Richmond anunció un acuerdo para empezar a producir los componentes en el país.

Cabe destacar que la vacuna Sputnik V fue la primera que llegó a Argentina, a principios del mes pasado, destinada al personal de salud que fue el primer grupo que estableció el Gobierno nacional para recibir la dosis contra el coronavirus. A la provincia de Jujuy, en los primeros cargamentos llegaron alrededor de 4.500 vacunas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad