Buenas noticias

Atraparon en La Quiaca a un peligroso violador que llevaba 2 años prófugo

Está acusado de abusos contra su hijastra menor de edad. Los hechos ocurrieron en Mendoza.

QPJ Policiales

Efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Quiaca, y con el apoyo de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de investigaciones de la provincia de Mendoza, arrestaron a un delincuente de apellido Palmieri que tenía pedido de captura nacional e internacional de la Interpol.

El arresto se concretó los últimos días en la ciudad de La Quiaca, a través de un operativo estratégico que se montó de manera coordinada entre las fuerzas Nacionales, de Jujuy y de Mendoza, y que estuvo a cargo del Subalférez Dante Matías Barrio, con prestación de servicios en el Escuadrón 21 «La Quiaca".

En base a la información recabada por el personal de la policía de investigación de Mendoza, se logró identificar al delincuente en la terminal de ómnibus de La Quiaca, por donde pretendía acceder al país de manera ilegal. Al reconocerlo, a través de las características fisonómicas similares a las informadas por las fuerzas de seguridad mendocinas, los efectivos locales iniciaron un procedimiento de control de rutina que arrojó como resultado la identificación. Motivo por el cual inmediatamente fue demorado, se informó a la Fiscalía de Turno de Jujuy y con posterioridad a la Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual de Mendoza que ordenó el traslado.

Origen de las denuncias

La investigación tuvo su origen en el 2018, cuando la hijastra del hoy detenido denunció situaciones de abusos, vejaciones, violencia psicológica y sexual, cuando era menor de edad, y que se repitieron a lo largo de los años en su domicilio ubicado en el departamento de Guamayén, provincia de Mendoza.

A raíz de la denuncia de la víctima, se inició una investigación judicial a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual de la provincia de Mendoza, bajó la carátula: "Corrupción de menores agravadas por el vínculo, abuso sexual simple agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y por ser autor encargado de la guarda de la víctima, todo en concurso real en un número indeterminado de oportunidades" (Expediente N° 70689-18). La investigación dio origen a una serie de allanamientos destinados a lograr el arresto de Palmieri, hecho que no se pudo concretar debido a la fuga del causante con destino a Bolivia.

No obstante, la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de investigaciones de la provincia de Mendoza continúo con las tareas de inteligencia durante poco más de dos años, logrando determinar que el encartado se encontraría en la provincia de Potosí, en Bolivia. También, como resultado de los procesos de inteligencia, se logró determinar que Palmieri cruzaría de manera ilegal al departamento de La Quiaca, en Jujuy, a finales del mes de febrero del 2021.

Rápidamente se conformó una comisión especial de tres efectivos pertenecientes a la mencionada unidad, que viajó a La Quiaca y logró montar un operativo junto a las fuerzas locales. Una vez apostados en la terminal, lograron identificar al delincuente y proceder a la detención en la frontera.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales