Politica
Hasta las manos

Imputaron a Alfredo Olmedo por contrabandear una aeronave

Se trata del registro irregular de una Piper Aircraft procedente de Estados Unidos. La pesquisa está a cargo del fiscal general Carlos Martín Amad.

QPJ JUJUY

Alfredo Horacio Olmedo está siendo investigado penalmente. Esta mañana se llevó adelante una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal Salta que involucra al exdiputado nacional. Se trata de una acusación por el presunto delito de contrabando de importación agravado por el monto de la mercadería, en grado de tentativa. El juez federal Miguel Medina, lleva adelante la causa.

La imputación penal fue requerida por el fiscal general Carlos Martín Amad, en el marco de actuaciones que se iniciaron el 13 de diciembre pasado, cuando la aeronave, un avión Piper Aircraft Inc, valuado en 1.469.00 dólares, aterrizó en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, en Salta, al mando del piloto Curt Edwar Arnspiger, perteneciente a la empresa Globe Aero.

Tras la identificación de rigor del acusado, Amad, junto a la auxiliar fiscal Paula Gallo, presentó el caso ante el magistrado. Explicó que el piloto de la nave, que llegó sin tripulación ni pasajeros, no presentó ante el personal de la Dirección de Aduanas la "Declaración General" que debe presentar todo avión extranjero, según lo establecido por el artículo 160 del Código Aduanero.

El piloto presentó documentación que establecía el plan de vuelo desde Fort Lauderdale Florida, en Estados Unidos, a Jamaica y desde allí a Colombia, sin contar en dichos papeles el registro que justificara su arribo en Salta. El fiscal sostuvo que en el aeropuerto local se presentó Sebastián Boso como piloto del avión en territorio nacional y explicó que el avión era de importación para consumo.

En vista de ello, Aduana informó la "omisión" de exhibir tal declaración, la falta de acreditación de normas de prevención sanitaria y la contravención de una Resolución Conjunta, entre otras irregularidades. Además, el fiscal resaltó que existía la idea de que por ser domingo y dado que sólo se trataba de una escala técnica, la aeronave no sería sometida a controles.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica