Conmoción

Una mujer abandonó a su bebé dentro de una caja en una casa en ruinas

Ocurrió en España. La madre quedó imputada. El nene fue hallado por una vecina y todavía tenía el cordón umbilical.

QPJ Internacionales

Una mujer de 19 años de edad fue detenida este miércoles, tras abandonar a su bebé recién nacido en una vivienda de la localidad de Torrijos (Toledo). La madre junto a una acompañante, de 15 años de edad, escondieron al niño dentro de una caja y lo abandonaron en una casa en ruinas de las afueras de la ciudad.

Una testigo advirtió la situación y dio aviso a emergencias, La mujer tras presenciar la huida de las dos jóvenes y encontró al bebé con vida, y aún con el cordón umbilical. De inmediante, la Guardia Civil acudió al lugar y trasladó al niño al Centro de Salud de la localidad.

A partir de este momento, la policía localse hizo cargo de la investigación para identificar a los progenitores del bebé y la posible relación con las dos personas presuntas autoras del abandono.

Una vez recogidos los indicios suficientes, las autoridades detuvieron a la joven de 19 años, identificada como la madre de la criatura, fue imputada por el delito de abandono de menores tipificado en el artículo 229 del Código Penal de ese país.

Los hechos y la detención fueron puestos en conocimiento del Juez de Guardia de Torrijos, pasando la detenida a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de la ciudad.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, compartió a primera hora de la mañana algunos detalles del suceso: "A la Policía Local le ha informado una joven, que iba paseando por el lugar, y es quien ha descubierto al bebé. Había presenciado, desde lejos, cómo se marchaban dos jóvenes del lugar donde ella halló al bebe en la caja".

"Era un recién nacido porque, incluso, tenía el cordón umbilical", agregó el regidor. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional